domingo, 15 de mayo de 2011

GALERIA FERIA INTERNACIONAL XIV DEL LIBRO SANTO DOMINGO 2011


ISLA NEGRA EN LA FIL




CARLOS ROBERTO GOMEZ

FUNDADOR DE LA PRESTIGIOSA EDITORIAL ISLA NEGRA

Fundada en 1992 la Editorial Isla Negra busca editar, publicar y difundir la literatura hecha en el Caribe, sobre el Caribe y por el Caribe que tanto en su forma como en su contenido representa una alternativa "impredecible" a la, muchas veces, "predecible" literatura canónica. Hoy en día, se han sumado, a este proyecto, otros escritores del entorno latinoamericano y europeo que han ampliado nuestros horizontes editoriales y culturales.










Pese a publicar literatura no muchas veces comercial, aunque culturalmente significativa, la Editorial Isla Negra cumple más de 18 años de exitosa presencia gracias al continuo apoyo de amigos, lectores, escritores y libreros que participan en la dinámica de lo que hemos llamado la economía de la solidaridad. La Editorial, además, cuenta con otros colaboradores voluntarios como: pintores, escultores, diagramadores, traductores, profesores, críticos, cineastas, correctores, distribuidores, periodistas y fotógrafos, entre otros, que enriquecen nuestros ofrecimientos editoriales.
Finalmente, una invitación: si eres profesor, considera exponer a tus estudiantes a las publicaciones de la Editorial Isla Negra y recomendarlos a otros colegas en tu facultad; si eres librero, ábrenos un espacio que permita ofrecer una nueva experiencia a tus clientes; y si eres lector, degusta el placer del texto a través de nuestra literatura alternativa.
Un abrazo solidario.











Carlos Roberto Gómez Beras, caribeño por vocación, nació en la República Dominicana (El Seibo, 1959) y reside en Puerto Rico desde temprana edad. Su poesía (traducida al francés, inglés, italiano y húngaro) ha sido premiada y/o publicada en certámenes y revistas nacionales e internacionales, e incluida tanto en antologías puertorriqueñas como dominicanas. Ha publicado Viaje a la noche, (1989, Premio Nacional de Poesía del Pen Club de P.R.), La paloma de la plusvalía y otros poemas para empedernidos (1996, incluye La paloma de la plusvalía, Poesía sin palabras y Animal de sombras), y Aún (2007, volumen reúne, por primera vez, los cuatro libros escritos entre 1989 y 1992. Es profesor en la Universidad de Puerto Rico en Humacao y director de la prestigiosa Editorial Isla Negra.




YVONNE DENIS

Nació en San Juan, Puerto Rico (1967). Es poeta y escritora, residente en Carolina, Puerto Rico. Realizó sus estudios a nivel de bachillerato en la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Posee un grado de Maestría en Creación Literaria con concentración en narrativa de la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico, programa que dirige el escritor Luis López Nieves. Es profesora en el Departamento de Español de la Facultad de Estudios Generales, Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Dirige el Certamen Literario de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Funge como co-editora de la Revista Identidad del Recinto de Aguadilla donde han publicado todos los trabajos ganadores en dicho certamen. También es profesora conferenciante en la Escuela de Educación de la Universidad Metropolitana del Sistema Educativo Ana G. Méndez. Además, completa cursos para terminar su doctorado en Literatura Puertorriqueña y del Caribe en el Centro de Estudios Puertorriqueños Avanzados y del Caribe.
Miembro de la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), Latin American Studies Association (LASA) y Puerto Rican Studies Association (PRSA).
Denis Rosario, ha publicado sus cuentos en varias revistas literarias tales como Tonguas, El Cuervo, Revista Cayey, Revista Identidad y Letras Salvajes. Escribe poemas, los cuales algunos de ellos han sido publicados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña, Revista Guajana virtual, Periódico Claridad y Letras del Centro de Estudios Puertorriqueños en Nueva York. Varios de sus poemas también han formado parte del antologías en Brasil e Italia, donde han sido traducidos. Ha sido una de las poetas invitadas en todas las ediciones del Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico. Ha sido galardonada en varios certámenes literarios nacionales. Ha participado en un sin número de conferencias y congresos literarios internacionales, así como jurado en certámenes literarios. Su primer libro de cuentos: Capá Prieto (Isla Negra, 2009) es el ganador del VPremio Internacional de Periodismo y Literatura sobre Puerto Rico "José Ramón Piñeiro León" en Madrid, España. Capá Prieto, ya en su segunda edición acaba de ser traducido y publicado en ingles por la Editorial Isla Negra.
HOTEL INTERCONTINENTAL: EL QUINTO CENTENARIO EN EL MALECÓN
SHEILA BARRIOS

Sheila Barrios, catedrática de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, escribió el libro «La ventana al silencio: la narrativa de Hilma Contreras»,



DINORAH CORTES

Dinorah Cortés-Vélez teaches Spanish language and literature as an Assistant Professor in Marquette University’s Department of Foreign Languages. She specializes in Colonial Latin American literature. She earned her Ph.D. in 2006 from the University of Wisconsin-Madison, where she wrote a dissertation on ethics, politics and humor in the protofeminist writing of Mexican nun Sor Juana Inés de la Cruz. Professor Cortés-Vélez divides her time between teaching, creative writing, and academic research. Her current research project is a book on the humorous aspects of Sor Juana’s discourse on sexual difference. She has completed the manuscript of her first novel, El arca de la memoria: Una biomitografía, la mía (The Chest of Memory), for which she is currently seeking a publisher. Two of her short stories were recently published in anthologies: Breves cuentos hispanos from Prentice Hall, and Estancias del Sol from Editorial Sociedarte in the Dominican Republic. Professor Cortés-Vélez is proud to represent Puerto Rico in this collection of contemporary Hispanic Caribbean writing.



HIRAM LOZADA

Hiram Lozada Pérez nació en el Municipio de Carolina, Puerto Rico, el 9 de febrero de 1951. Es abogado desde el 1977, cuando se graduó de la Universidad de Puerto Rico. Entre 2005 y 2006 fue presidente de la Asociación Americana de Juristas, Capítulo de Puerto Rico. Fue además presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados entre 2000 y 2004. Dicta conferencias sobre la Historia del Movimiento Obrero en el Instituto de Relaciones del Trabajo de la Universidad de Puerto Rico. En la actualidad ejerce la práctica privada de su profesión. Ha publicado los siguientes libros: Cuentos de los últimos días (1998), Cantos de nostalgia y profecía, y diez cuentos de sueños y pesadillas (2004), y De la Guerra y la Paz: derechos humanos y otras reflexiones perentorias (ensayo, 2006). Estuvo preso por las luchas de desobediencia civil contra la presencia de la Marina de Guerra de los Estados Unidos en Culebra (1971) y en Vieques (2002).


Artículo publicado 2011



JAIME MARZÁN

Jaime L. Marzán Ramos fue publicista y profesor y, actualmente, escritor. Completó su Bachillerato en Humanidades y completó los créditos conducentes a la Maestría en Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico. Trabajó como Director Creativo en agencias publicitarias de Nueva York, Ecuador y Puerto Rico, así como en su propia agencia en Caguas, P.R. También impartió clases de Publicidad y Comunicaciones en las universidades del Turabo y Sagrado Corazón. En el 2008 completó una Maestría en Creación Literaria en la USC; actualmente, es candidato al Doctorado en Estudios Hispánicos en la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras.

En el 2007 ganó el Primer Premio en el Primer Campeonato Mundial del Cuento Corto Oral y representó a Puerto Rico en el Segundo Encuentro de Escritores y Poetas en la ciudad de Bambamarca, en Perú. Sus cuentos han sido publicados en Perú, Ecuador, Brasil y en varios rotativos en Puerto Rico. En el 2010, su primer libro de cuentos, Equus Rex, fue galardonado finalista por el International Pen Club de PR.
Mercedes es su primera novela y puede adquirirse en las principales librerías del país

JOSE RABELO

José A. Rabelo Cartagena, escritor y dermatólogo, nació en Aibonito, y se crió en Cayey, Puerto Rico. Completó su educación en Medicina en el Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y en el 2008, su grado de Maestría en Creación Literaria de la Universidad del Sagrado Corazón. Ha publicado Los libros de Baltasar (2001), su primera colección de cuentos; Cuentos de la fauna puertorriqueña (2002), su primer libro infantil; Cielo, mar y tierra (2003), que obtuvo el Pemio Nacional de Cuento Infantil del PEN Club de Puerto Rico; y Stories of the Puerto Rican Fauna (2005), que fue la traducción de su primer libro para niños; ambos, fueron adaptados a formato cinematográfico, por el autor, a través de un taller auspiciado por la Corporación de Cine de Puerto Rico para la realización de una mini serie animada de trece capítulos. Otros de sus cuentos han sido publicados en “Mi pequeño día” y en antologías de Publicaciones Educativas, Grupo Editorial Norma y Rocket Learning. Mantiene inéditos, todavía, la novela titulada Las noches ajenas (tesis de maestría) y el libro de relatos Esquelares.

RAFAEL ACEVEDO

RAFAEL ACEVEDO nació en Santurce, Puerto Rico, en 1960. Dirigió la revista Filo de Juego (1983-1987), una de las publicaciones más importantes de la Generación de Poetas de los Ochenta. Ha publicado los poemarios: Contracanto de los superdecidores (1982), El retorno del ojo pródigo (1986), Libro de islas (1989) e Instrumentario (1996). Sus poemas han sido incluidos en varias antologías, entre las que figuran prominentemente Antología de poesía puertorriqueña (1993); Mal(h)ab(l)ar, (1996), El límite volcado (2000) y Los nuevos caníbales, vol. 2: la más reciente poesía del Caribe hispano (2003). Su novela Exquisito cadáver fue premiada en el certamen Casa de las Américas, de Cuba, en el 2001 y publicada ese mismo año por la editorial Callejón, en coedición latinoamericana. Por más de una década dirigió el suplemento cultural En Rojo del semanario puertorriqueño Claridad. Ha escrito obras teatrales como “Tres pájaros en una rama” (1990), “Crónica natural” (1991) y “Aló quién llama” (1994), que han sido representadas en Puerto Rico, Colombia y las ciudades estadounidenses de Nueva York y Filadelfia. Es miembro de la junta directora del teatro estudio Yerbabruja. Actualmente se desempeña como docente de lenguas y literatura la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras.


DURANTE ESTE DIA LOS ESCRITORES RECIBIERON DE LA EDITORIAL ISLA NEGRA POR PRIMERA VEZ SUS LIBROS IMPRESO. FUE UN NACIMIENTO CADA UNO DE ELLOS PLASMARON ROSTROS DE SATISFACCION Y ALEGRIA INMENSA. DEFINITIVAMENTE FUE UNO DE LOS MOMENTOS MAS SIGNIFICATIVOS Y EMOTIVOS. LUEGO REALIZARON INTERCAMBIO DE LIBROS Y DEDICATORIAS







CARMEN ZETA

Carmen Zeta..Profesora... Catedrática en la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Teatrera… Durante su carrera, ha cubierto todas las facetas: actuación: producción, dirección y asistente de dirección. Como actriz, participa en el teatro de nuestro país desde 1976. Protagonizó Las lágrimas amargas de Petra Von Kant de Rainer Fassbinder y Miénteme más de Roberto Ramos Perea. En 1995 se inició como dramaturga: cinco de sus piezas se han representado. Artista plástica… Entre sus exposiciones, se destacan Quijoterías (2005), Hasta que la muerte nos separe (2006) y la instalación A cualquiera le toca (2008). La pintura de Zeta también ha dialogado íntimamente con la literatura; ejemplos de esto son: Ciudadano Cero y Candela (Rey Emmanuel Andújar) y la serie sobre El sabor del tiempo (Félix Córdova Iturregui). Escritora… En el 2003, Isla Negra Editores publicó su libro de cuentos, Pública intimidad
El teatro de Carmen Zeta rompe con la violencia que caracteriza los esquemas tradicionales de género, así como con la política que anula las relaciones sociales. Zeta nos convida a asumir la ternura como respuesta combativa a la brutalidad enajenante, mediante una obra ágil y sin falsas pretensiones. Afirma el esmero y orgullo por el oficio dramático y experimenta con formas adecuadas a la expresión escénica. Su obra evidencia el profundo respeto al público y la dedicación absoluta al arte actoral que delatan la veteranía de su autora. Con 3 + III x Z, Carmen Zeta se une a lo más significativo de la dramaturgia puertorriqueña

BEATRIZ NAVIA

Beatriz Navia Antezana es una escritora nacida en La Paz, Bolivia, y vive en Puerto Rico, donde llegó atraída por el (por)venir. Obtuvo la Maestría en Creación Literaria con especialidad en Narrativa (Universidad del Sagrado Corazón, PR) y la Maestría en Arquitectura-Urbanismo (UNAM, México). Tiene, además, una Licenciatura en Sociología (Universidad de Oriente, Venezuela). En la ciudad de Ponce, fue editora de A propósito, revista de literatura, arte y cine, donde publicó entrevistas a reconocidas figuras de la cultura y literatura contemporánea. Es coautora del libro Ensayos Literarios y ha publicado en las revistas Encuentro (Puerto Rico), Trizas de Papel (Venezuela), Cultura Popular (México), y en periódicos internacionales. Ha ofrecido numerosas conferencias y presentaciones sobre literatura, derechos humanos y otros temas socioculturales. Es profesora en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce, donde también se desempeñó como Decana y Directora Académica. Su página electrónica se encuentra en http://www.lasciudadesdelucia.com




 Orlando Planchart


Orlando Planchart Márquez, venezolano de nacimiento, es poeta y matemático de profesión; reside en Puerto Rico. Obtuvo la licenciatura en Educación en Matemáticas (Universidad de Oriente, Venezuela, una maestría en Matemáticas Educativa (I.P.N, México) y un doctorado en Matemática Educativa (Cuernavaca, México). Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico en Ponce. Ha participado en diferentes eventos tanto en el campo de la matemática educativa como en recitales poéticos en la Isla. Integró el equipo de redacción de la revista literaria A Propósito (1992-1997). Ha publicado el poemario Alucinaciones paralelas. Tiene, además, un libro inédito de cuento para niños, El cuadrado que quiso ser círculo, que pronto será publicado.




SALA DE CONFERENCIA DE LA BIBLIOTECA CENTRAL UNPHU
PRESENTACION DE LA REVISTA CUADRIVIUM
7mo NUMERO DE LA REVISTA DEL DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN HUMACAO



SECCION DE LETRAS INVITADAS POR ALBERTO MARTINEZ MARQUEZ



SECCION DE PORTAFOLIO POR RAFAEL ACEVEDO


SECCION DE INVESTIGACION POR DINORAH  Y SHEILA BARRIOS



SECCION DE CREACION POR CARMEN ZETA
















PABELLON DE AUTORES DOMINICANOS
Presentacion de CONTRAMUNDOS de Alberto Martínez Marquez y LA DESAPARICION DE JANE MONTOMERY Y OTROS CUENTOS CRUELES Y FANTASTICOS de Hiram Lozada

















ARTICULO PERIODICO EL NUEVO DIA 16 de mayo 2011

Presentes las letras boricuas en feria dominicana
Dedicada a El Vaticano, la misma sigue hasta el 22 de mayo

“Las ciudades de Lucia”, de Beatriz Navia; “Los Sueños ajenos”, de José Rabelo; “Mercedes”, de Jaime Marzán y “El arca de la Memoria”, de Dinorah Cortés, fueron ventiladas en un conversatorio sobre la novela actual puertorriqueña./ Archivo
Por Tania Polanco Internews
San Juan- La oferta editorial que presenta Puerto Rico en la XIV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, República Dominicana, ha sido acogida con mucho interés por parte del público asistente a esa fiesta de las letras caribeñas.
Los dominicanos se muestran curiosos ante las propuestas de cuento, ensayo y novela representativas de la nueva generación de autores puertorriqueños, muchos de ellos exhibidos por las casas editoriales Isla Negra y Makarios.
Este año el evento -que se celebra del 4 al 22 de mayo- está dedicado a los escritores católicos Monseñor Francisco Arnaiz, Obispo Emérito de Santo Domingo, y al sacerdote José Luis Sáez, distinguiendo al El Vaticano como país invitado.
Es la primera vez que la Santa Sede acepta ser invitada de honor en una feria internacional del libro. El presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, viajó a República Dominicana para representar al papa Benedicto XVI en la cita ferial.
Los sacerdotes homenajeados pertenecen a la compañía de Jesús y fueron seleccionados por su prolífica labor social en favor de la sociedad dominicana.
Sobre el particular, el ministro de Cultura de República Dominicana, José Rafael Lantigua, destacó que Monseñor Arnaiz ha sido por varias décadas “una de las columnas intelectuales de la Iglesia Católica en República Dominicana, con
importantes aportes como prelado de grandes luces y estudioso de los fenómenos sociales del país”, y consideró al padre José Luis Sáez como “el escritor católico más importante en la historia eclesial dominicana”.
Más de 440 expositores y 192 casas editoriales de 33 países participan en la XIV Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, que incluye dentro de sus actividades la presentación de 104 libros, 170 conferencias, decenas de exposiciones artísticas, dos conciertos y 63 conversatorios sobre temas políticos, culturales y eclesiásticos.
Las letras puertorriqueñas brillaron con luz propia en las actividades realizadas por la editorial Isla Negra este fin de semana, atrayendo una amplia asistencia de público a la presentación de sus nuevos libros: “Las ciudades de Lucia”; de Beatriz Navia; “Los Sueños ajenos”, de José Rabelo; “Mercedes”, de Jaime Marzán y “El arca de la Memoria”, de Dinorah Cortés, ventiladas en un conversatorio sobre la novela actual puertorriqueña.
El sábado 14 la editora realizó la actividad denominada “Dos boricuas en escritura por Quisqueya”, presentación-lectura de los libros “3 + III x Z” (teatro), de Carmen Zeta; “Sexo y cura” (novela), de Rafael Acevedo y “Capa Prieto” (cuentos), de Yvone Denis, obra ganadora del V Premio Internacional sobre Puerto Rico “José Ramón Piñero León” 2010.
Otra actividad exitosa de Isla Negra fue la convocatoria a la primera versión del Premio “Miriam Veras Porrata” (2011) en el área de poesía, que reunió a estudiantes, catedráticos universitarios, escritores e intelectuales en las instalaciones de la librería Thesaurus
El premio será auspiciado por la casa editora para promover la creación literaria entre las jóvenes poetas matriculadas en universidades dominicanas.
Basilio Belliard, director Nacional de Gestión Literaria del Ministerio de Cultura, dijo a la agencia Inter New Service (INS) que las obras literarias puertorriqueñas gozan de gran acogida entre el público lector dominicano y que en los últimos años se han ganado un espacio en el mercado local.
Belliard sostuvo que la oferta editorial de Puerto Rico en la feria del libro distingue por “la amplia variedad de sus propuestas, que abarcan narraciones, poesía, cuentos, novelas, ensayos, y piezas de teatro y la multiplicidad de temas tratados, muchos de ellos conectados con la realidad caribeña”.
Por su lado, Carlos Roberto Gómez, director de Isla Negra, expresó que el equipaje bibliográfico de Puerto Rico en la Feria Internacional del Libro da cuentas de que pese a las dificultades económicas por la que atraviesa la industria de la tinta y el papel, los escritores boricuas y los dominicanos se mantienen produciendo y comprometidos con la labor literaria.
“Estamos muy satisfechos con la participación en este evento. Las obras que presentamos fueron bastante solicitadas por parte del público, realizamos conversatorios y promovimos el trabajo de la nueva generación de autores puertorriqueños”, comentó Gómez.
Explicó que la Feria del libro de Santo Domingo tiene una gran importancia estratégica pues propicia el intercambio entre escritores e intelectuales de Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, lejos de problemas políticos y de las regulaciones de visado “que imposibilitan muchos encuentros".
Entre los nuevos libros puestos a circular por Isla Negra en la feria también se encuentran los cuentos: “Tierra de cocodrilos”, de la joven escritora dominicana Ibeth Guzmán; “Contramundos”, de Alberto Martínez, “La desaparición de Jean Montgomery y otros relatos” de Hiram Lozada y el libro “La ventana al silencio: la narrativa de Hilma Contreras”, de Sheila Barrios, una investigación sobre la vida de la gran narradora dominicana considerada precursora del cuento dominicano y que permanece como una figura poco conocida en la literatura.
El Ministerio de Cultura dominicano puso a circular 21 nuevos libros editados en el marco de la XIV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2011, entre ellos: “Cuando nosotros decíamos paz, ellos gritaban guerra”, de Monseñor Francisco Arnaiz, Obispo Emérito de Santo Domingo y la obra “El quehacer de la Iglesia Dominicana (1511-2011)”, del padre José Luis Sáez, a quienes está dedicada esta nueva edición de la feria.
La Decimocuarta Feria Internacional del Libro de Santo Domingo cuenta con exhibiciones que nunca antes habían sido presentadas, como la muestra “50 años del ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo” y el pabellón en homenaje al beato Juan Pablo II.
Otras novedades que incluye es la presentación de 30 conferencias y seminarios presentados por El Vaticano, además de un ciclo de cine católico y muestras de arte religioso de la colección de la Santa Sede.
Llamó la atención la participación -por vez primera en el evento ferial- de escritores con rango militar y puestos activos en las Fuerzas Armadas, la Marina y el Ejército Nacional, quienes leyeron textos literarios de su autoría en el Pabellón de Escritores Dominicanos de la Feria del Libro.
Se trata del General Rafael Leónidas Pérez, Capitán Carlos Ortega Bergés; Teniente Coronel Nicolás Rodríguez Ramírez y Alférez de Fragata Juan Carlos Rosario Ramírez, todos integrantes del Taller Literario Manuel Rodríguez Objío.
El director general de la Feria, Alejandro Arvelo, dijo que el Ministerio de Cultura prevé que durante los 18 días de actividades, la feria sea visitada por 1.5 millones de personas y genere unos 320 millones de pesos (8.5 millones de dólares).


VISITA A LA OFICINA DE CULTURA, BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

JOSE ALCANTARA ALMANZAR

Narrador, sociólogo, ensayista, crítico literario. Nació en Santo Domingo el 2 de mayo de 1946. Ha sido profesor de sociología en las universidades Autónoma de Santo Domingo y Nacional Pedro Henríquez Ureña. Desde 1981 está adscrito al Área de Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo. Durante el período 1987-1988 fue Fulbright Scholar-in-Residence en Stilman College, Tuscaloosa, Alabama. Es coautor de la enciclopedia Caribbean Writers (1979), de la Editora Three Continents Press, Washington, D. C. En dos ocasiones ha obtenido el premio Anual de Cuento. En 1996 obtuvo el Premio a la Excelencia Periodista Dominicano Arturo J. Pellerano Alfau, en la categoría de Crítica. En 1998 le fue concedido el Caonabo de Oro, en la categoría de escritor.
Obras publicadas
Antología de la literatura dominicana (1972), Viaje al otro mundo (1973), Callejón si salida (1975), Testimonios y profanaciones (1978), Estudios de poesía dominicana (1979), Imágenes de Héctor Incháustegui Cabral (antología, 1980), Hombre y sociedad. Lecturas escogidas (antología, 1983, 1986 y 1991), Las máscaras de la seducción (1983), Narrativa y sociedad en Hispanoamérica (1984), La carne estremecida (1989 y 1991), Los escritores dominicanos y la cultura (1990), El sabor de lo prohibido. Antología personal de cuentos (1993), Dos siglos de literatura dominicana (s. XIX y XX). Poesía y prosa (En colaboración con Manuel Rueda, 1996), Panorama sociocultural de la República Dominicana (1996, edición trilingüe), La aventura interior (1997).
















COLOQUIO SOBRE EL LIBRO TIERRA DE COCODRILOS DE IBETH GUZMAN POR EMMA RODRIGUEZ Y ALBERTO MARTINEZ MARQUEZ, EN CAFE BOHEMIO




















PRESENTACION NOTAS SOBRE LA NOVELA PUERTORRIQUENA ACTUAL
Las ciudades de lucía de Beatriz Navia
Mercedes de Jaime Marzán
Los sueños ajenos de José Rabelo
El arca de la memoria de Dinorah Cortés




CONVOCATORIA DEL PREMIO POETA UNIVERSITARIA: MIRIAM BERAS PORRATA
Y LA PRESENTACION DE LA VENTANA DEL SILENCIO: LA NARRATIVA DE HILMA CONTRERAS DE SHEILA BARRIOS























LECTURA DE POESIA EN CAFE BOHEMIO



































2 comentarios:

la lectura es el rostro que me identifica