viernes, 22 de abril de 2011

JABONES ARTESANALES


EL DESCUBRIMIENTO DEL JABÓN

La historia contada en Roma en al año 1.000 antes de Cristo acerca del descubrimiento del jabón en el Monte Sapo, se ha repetido con tanta frecuencia que los elementos miticos se han transformado en reales.

La historia cuenta que mujeres enjuagando ropa en el río en la base de este monte, debajo de una elevación más pronunciado en donde se llevaban a cabo sacrificios de animales, notaron que la ropa se limpiaba a medida que se ponía en contacto con un material jabonoso que bajaba del monte y se introducía en el agua. Más tarde descubrieron que esta sustancia que limpiaba se formaba cuando la grasa animal penetraba en los restos vegetales que luego eran absorbidos por el suelo arcilloso.

1 comentario:

  1. Buenas tardes,me gusta tu publicidad y comentario de tus productros,me estoy iniciando como jabonero artesanal y me gustaria enviaras una lista con precios actuales y de productos en venta a mi correo,si tienes en venta algunas guias formuladas por favor me avisas,gracias

    ResponderEliminar

la lectura es el rostro que me identifica